viernes, 17 de mayo de 2013

¿Que es un Farol?

Un Farol es la luz para alumbrar protegida por una caja con una o más caras de cristal o de otro material transparente puede ser luz eléctrica o de gas para iluminar la calle, que está sostenida por un pie de hierro u otro soporte.


 


 


 


 


 


 

Los faroles para el exterior de la casa son artefactos que se ubican muchas veces al ingreso de nuestras casas, como una luz que indica el camino para llegar a nuestros hogares, son bastante sutiles pero no por ello poco importantes.


 

                           


 

                    


 

                                


 

                                 


 


 

Aunque no lo parezca, hay objetos tan simples que se convierten en detalles importantes cuando se trata de apreciar una decoración en conjunto. Los faroles para el exterior de la casa son uno de ellos.

Y es que estos artefactos que se ubican muchas veces al ingreso de nuestras casas, como una luz que indica el camino para llegar a nuestros hogares, son bastante sutiles pero no por ello poco importantes.

                                         

                                       


 

                       


 


 


 

Dependiendo del tipo de casa con la que contemos, los podemos ubicar para iluminar el tramo de acceso hasta la puerta principal, pero si no los disponemos de esta manera, tal vez podamos colocar uno de ellos en la parte superior de la puerta de ingreso a nuestro hogar. Y otras veces no tienen más función que la de lucir como un elemento meramente decorativo.


 


 



 


 


 


 

Los hay de varias formas y la elección de éstos se definirá seguramente por el estilo de vivienda, el área que se desee iluminar, o tal vez, por el resto del decorado de la casa para que, de esta forma, combine con el resto de la tendencia elegida para el interior.


 


 


 

 


 


 


 

Los faroles se han convertido en los accesorios más clásicos que se utilizan para la iluminación en los exteriores, pero también podemos usarlos convenientemente en los jardines o terrazas, donde de seguro lucirán tan bien como afuera.


 


 


 


 


 


 


 

Existen aquellos que se colocan directamente en los techos, mientras que existen otros de pared, o también aquellos de pie que tienen como base el suelo del terreno a donde se le asignará.


 


 


 


 


 


 


 

Comentario: En mi estadia en la Antigua Guatemala pude observar que en las calles de la misma existen varios faroles de luz en la cual ayudan a darle un toque llamativo a las casas y a la vez alumbran estas cuadras que son tan concuridas por personas Extranjeras y Nacionales y existen varios tipos de faroles y sin darse cuenta la gente no persive o no le dan tanto interes a los mismos que gracias a ellos alumbran esta gran ciudad tan linda y colorida...